Te contamos los lugares que no te podes perder en una visita a esta excitante ciudad.
Toronto es la ciudad mas grande de Canadá y la cuarta ciudad más grande Norteamérica. Se encuentra ubicada sobre el lago Ontario, cerca de las cataratas del Niagara y la frontera con los Estados Unidos.
Para empezar podemos decir que no hay una época ideal para visitarla, o mejor dicho todas son buenas épocas. La ciudad es calurosa y húmeda en verano y bueno los invierno como se imaginan, llevan la definición de frío a otro nivel.
Aun así, hay cosas para ver y hacer todo el año, y cada estación tiene su encanto.
La mayoría de los vuelos llegan al aeropuerto Toronto Pearson que es el principal hub de Air Canadá, así que está muy bien conectado con todo el mundo. Para ir del aeropuerto a la ciudad la mejor opción es el UP Express que es un tren que tarda 25 minutos y sale cada 15 minutos, cuesta alrededor de $12 dólares.
Hicimos una lista de los principales lugares que no te podes perder en una visita a la ciudad.
1. Royal Ontario Museum
Es uno de los mejores y más grandes museos de Norteamérica. La entrada cuesta $15 dólares y está abierto todos lo días, los viernes abre hasta más tarde. Tiene una excelente colección de arte, cultura e historia natural. El edificio es una mezcla de una estructura de 1910 con una nueva fachada de cristal en forma cúbica.
2. CN Tower
Es la estructura más alta del hemisferio oeste con más de 500m. Se puede subir mediante un elevador de cristal hasta la plataforma de observación, en donde hay una sección con piso de vidrio y otra sección al aire libre. También hay un restaurant y otra plataforma de observación más pequeña a una altura aún mayor.
3. City Hall y Nathan Phillips Square.
El Toronto city hall son 2 edificios con forma semicircular que están junto a una plaza, la Nathan Phillips Square. En esa plaza durante el invierno hay una pista de patinaje sobre hielo. El acceso es libre y hay un stand para alquilar patines en caso de no tener los propios
4. Toronto Islands
Son unas islas que se encuentran justo enfrente del centro de la ciudad, en el lago Ontario. Un ferry cruza todo el año desde el Harbourfront en un viaje de unos pocos minutos. En las islas se puede andar en bicicleta, caminar, hacer picnics o simplemente relajarse en alguna de las playas. En verano se puede nadar en el lago y hasta hay una playa nudista. Desde las islas se tienen las mejores vistas del skyline de Toronto.
5. Downtown
El centro de Toronto es impresionante, con todos sus rascacielos y comercios. Es común que en las películas se filme en Toronto haciéndolo pasar por New York, así que como se imaginan son similares. Uno puede caminar horas por sus calles.
6. Distillery District
Este distrito es el lugar que ocupaba una vieja destilería, que ahora se transformó en una zona de paseos peatonales, con restaurants, bares y muestras artísticas. Un lindo lugar para pasear y un happy hour.
7. Air Canada Centre
Es el principal estadio de la ciudad y la casa de los Toronto Raptors de la NBA y los Toronto Maple Leafs de la NHL. También es el lugar donde se realizan los principales conciertos musicales. En caso de que haya un partido o algún show cuando están ahí, es una buena opción.
8. Hockey Hall of Fame
Siendo el Hockey sobre hielo el deporte nacional de Canadá no es raro encontrarse con el salón de la fama de ese deporte en esta ciudad. Se encuentra cerca de la union station.
9. Casa Loma
Una antigua casa privada con arquitectura de la época colonial europea. Se pueden ver las salas y decoración de la época en su interior.
10. Barrios multiculturales
No es un solo lugar, sino varios. Siendo Toronto una de la ciudades con más variedad etnica del mundo, no es raro encontrar múltiples barrios que reflejen eso. Chinatown, Little India, Koreatown, Greek Town, son solo algunos de esos lugares, donde se puede observar las diferentes culturas instaladas en la cuidad y disfrutar de platos típicos.
Extras
11. Niagara Falls
No están en Toronto, pero relativamente cerca. A una hora y media aproximadamente en auto, se llega hasta las cataratas. Las mejores vistas están del lado canadiense, pero puede cruzarse al lado estadounidense también. Cerca de las cataratas está Niagara on the lake, un lindo pueblito con toda una ruta de vinos en el camino. Se puede probar el Ice wine, un vino dulce que se hace a partir de la cosecha de uvas con las heladas del invierno.
12. Algonquin Pronvincial Park
Es el parque provincial más grande de Ontario. El permiso diario cuesta $16 dólares. En verano es un excelente lugar para recorrer senderos, hacer camping o nadar y remar en sus lagos. En invierno el paisaje se tiñe de blanco y la poca gente hace que las caminatas sean aún más impresionantes. En el parque hay la mayor concentración de alses que cualquier otro parque, también hay lobos, osos, nutrias entre otros animales. Si tienen suerte pueden ver alguno.
13. Hakka Food
Este no es un lugar, sino un tipo de comida que vale la pena nombrarla, ya que surgió en Toronto y es el principal lugar donde se la puede probar. Es una fusión de comida china con india. Un manjar realmente, Yueh Tung restaurant es un buen lugar para probarla en el centro de Toronto.
Eso es un pequeño resumen de lo mejor que hay para ver y hacer en Toronto, pero la verdad es que tiene muchísimo más, cualquier cosa nos consultan.